Vuelco de autobuses dejan un muerto y 9 heridos en Guatemala

guatemala

Un autobús de transportes Tacaná volcó en la ruta Interamericana dejando nueve heridos, informaron los Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala. En tanto que dos pilotos fueron atacados a balazos en la avenida Petapa y Fraijanes.

El accidente ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 184, en la misma ruta donde este sábado otro autobús de transportes Chepita volcó, dejando un muerto.

Los socorristas informaron que Reginaldo Jacinto López de 51 años de edad y originario de San Pedro Ayampuc, falleció en el lugar del accidente de tráfico.

 

Mientras que los nueve heridos fueron trasladados a los hospitales nacionales de Quetzaltenango, Totonicapán y al Regional de Occidente.

Tanto en el accidente de ayer, en el kilómetro 34, como en el de el domingo, los pasajeros indicaron a socorristas y autoridades que las unidades viajaban a excesiva velocidad. 

Pilotos atacados

 

En un hecho de violencia, una unidad del transporte extraurbano fue atacado a balazos en la 48 calle de la avenida Petapa, informaron socorristas y autoridades.

El piloto de la unidad fue trasladado en estado grave. El ataque causó atascos vehiculares.

La noche de este sábado fue ultimado Bryan Armando Jerónimo de la Rosa, de 20 años de edad, piloto de un microbús, en la zona 2 de Fraijanes, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Los ataques armados contra el transporte se han incrementado en el área metropolitana, y las autoridades lo atribuyen al cobro de las extorsiones por parte de pandilleros.