Una pareja fue detenida como sospechosa de explotar sexualmente a mujeres en un bar en Peñas Blancas de San Ramón, Costa Rica.
El OIJ informó que la Sección Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, detuvieron la noche del viernes, después de varias llamadas confidenciales, a un hombre de apellidos Zamora Carvajal, de 68 años, y una mujer de apellidos Amador Jirón.
Los informantes indicaron a los investigadores que los detenidos tenían un bar en que la mayoría de clientes eran hombres, pues mantenían a mujeres como esclavas sexuales.
Cuando los agentes cayeron lograron encontrar a dos mujeres nicaragüenses y una costarricense que eran explotadas, por lo que las pusieron a salvo. En el caso de las extranjeras no trascendió si estaban de manera ilegal en el país, mientras que los clientes fueron sacados del lugar y algunos de ellos entrevistados por los investigadores.
- Te puede interesar: Dan cristiana sepultura a nicaragüense fallecido en Dubái
Los agentes del OIJ lograron determinar que cada cliente tenía que pagar un mínimo de ¢15 mil colones para estar con las mujeres que eran jóvenes y de esa suma ellas tenían que darle cinco rojos a Zamora y Amador.
El bar fue clausurado porque además no contaba con ningún permiso de funcionamiento, por lo que la situación fue comunicada a la Municipalidad de San Ramón y al Ministerio de Salud para que tomen las medidas correspondientes.
La pareja fue puesta a las órdenes de la Fiscalía por el delito de proxenetismo y se espera que pronto les dicten medidas cautelares.