Honduras investiga causa del accidente aéreo donde murieron 5 extranjeros

honduras

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil de Honduras anunció este domingo que ha iniciado a las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente aéreo, que el pasado sábado causó la muerte de cuatro estadounidenses y un piloto canadiense.

Así lo informó el director de Aeronáutica Civil de Honduras, Wilfredo Lobo, afirmó a periodistas que el comité de investigación está formado por representantes de esa agencia y el experto guatemalteco Víctor Celada.

“Ya todo el personal que va a atender esta investigación ya se trasladó a Roatán, viene un experto de Guatemala que nos va a asistir también en esta parte de la investigación”, explicó.

Te recomendamos: Cinco muertos al precipitarse una avioneta al mar en Honduras

Este equipo tendrá como cometido realizar la investigación, cuyas conclusiones se conocerán entre 30 a 60 días, indicó Lobo, quien dijo que el sábado se activó el Grupo Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA).

Entre las víctimas mortales, de los que en principio se dijo, por error de las autoridades, que eran cuatro canadienses y un estadounidense, figuran cuatro ciudadanos de EE.UU. y uno de Canadá, cuyos restos fueron trasladados hoy a San Pedro Sula, norte del país, donde se les practicará la autopsia.

Los fallecidos fueron identificados como los estadounidenses Frederick Anthony Tepel, Anthony Frederick Dubler, Robert Wilson Miller y Bradley William Post, y el piloto canadiense Patrich Forseh, según el informe oficial.

Todavía no está claro qué causó el accidente de la avioneta que se estrelló el sábado en aguas cercanas a la isla hondureña de Roatán, minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en el departamento caribeño de Islas de la Bahía.

La avioneta privada, con matrícula N260 TM Piper PA-32-260 Cherokee Six, quedó totalmente destruida en aguas del sector de Dixon Cover, cercano a Roatán.

Según las primeras investigaciones, el piloto canadiense residía hace cinco años en Honduras, donde era propietario de un hotel y se dedicaba a hacer viajes turísticos en la zona caribeña del país.