El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa destacó que la Iglesia Católica sabe que el padre David Cosca no está involucrado en el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del 2018 en el hotel El Panamá.
“Nosotros como Iglesia hemos querido ser responsables, sabemos que él no está involucrado, pero hay elementos que ponen algún interrogante y hemos querido mejor que él no esté con la presión de la responsabilidad de una parroquia, lo hemos sacado, suspendido en ese sentido esperando que ya este juicio pueda concluir y después volver a tomar las decisiones de que él sigue”, indicó Ulloa.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se refirió al caso en el que se menciona al padre David Cosca y expresó que sólo ha sido suspendido para que no maneje estrés y las investigaciones continúen su curso. #TReporta pic.twitter.com/yJjKHLHZXy
— Telemetro Reporta (@TReporta) May 17, 2019
El prelado destacó que el padre Cosca sigue siendo sacerdote… se le ha suspendido es el cargo de párroco y celebrar públicamente. Él puede celebrar la Eucaristía también”.
- Te puede interesar: Costa Rica: Denuncian al Padre Sergio por maltrato a menores
Eduardo Calderón, de 37 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.
El homicidio fue reportado por los principales diarios de crónica roja, que relacionaban como autor de los hechos a Hidadi Saavedra, de 43 años, quien supuestamente era cuñado de la víctima, y quien mantenía una estrecha relación de amistad con el cura, según entrevistas realizadas por el Ministerio Público, a las que ha tenido acceso este medio de comunicación.
La amistad de ambos databa de muchos años, desde que era monaguillo y acompañaba al sacerdote a realizar exorcismos.