Fuerte sismo sacude la capital de El Salvador

el salvador

Un fuerte sismo de 4.9 grados se sintió a las 7:13 de la noche de este miércoles en varios puntos del gran San Salvador, de acuerdo al reporte emitido por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

El epicentro fue ubicado frente a las costas de La Libertad, específicamente en la playa Mizata, y a una profundidad de 25 kilómetros. El sismo anterior había tenido una magnitud de 3.7, frente a las costas de La Paz, a una profundidad de 35 kilómetros y al suroeste de la desembocadura del Río Lempa. 

Hasta el momento no se reportan daños de ningún tipo, ni emergencias, pero de todos es conocido que El Salvador es uno de los países con mayor intensidad sísmica en la zona. 

Lee también: Mujer prostituía a una menor de edad en un centro comercial de El Salvador

Usuarios en redes sociales reportan haberlo sentido en Zacatecoluca, San Salvador, Mejocanos, Mirlvalle, Col Escalon, Santa Tecla, Santa Ana, Antiguo Cuscatlan, Soyapango, etc.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.