¡Asesino! Apuñala a expareja y a su padre; mata a la madre y la hermana de ella

Por: || || Hora: 12:14 p.m..
chile, masacre, los rios, asesino, expareja, sucesos, america latina,
Fotografía: Twitter

La Policía busca en el sur de Chile a un sujeto que en la madrugada de este martes mató a la madre y hermana de su expareja, quien resultó herida de gravedad al igual que su padre, que salió en su defensa, según informaron fuentes policiales y de la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la vivienda que habitaba la familia atacada en la localidad de San José de la Mariquina, a unos 810 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, hasta donde llegó el individuo, de 27 años, con la aparente intención de agredir a su expareja, como ya había ocurrido antes, preciaron las fuentes.

Carmen Gómez, fiscal en funciones de la localidad, dijo que el ataque ocurrió a las 01.00 hora local (05.00 GMT) y que el sujeto se le fue encima con un arma cortante a todos los miembros de la familia, dando muerte a la hermana de su expareja, Danae Millaray Benavides Matus, de 13 años, y a su madre, Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48 años.

 

En tanto, la expareja del atacante, de 25 años, y su padre, recibieron puñaladas en diversas partes del cuerpo y permanecen en grave estado en el hospital de la ciudad de Valdivia, la capital regional, indicó la fiscal.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumió las diligencias del caso por orden de la Fiscalía, mientras en la zona se desarrolla un operativo tendente a dar con el paradero del homicida.

Waleska Fehrmann, secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, dijo a medios locales que la expareja del presunto autor había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado 28 de marzo.

Agregó que la víctima se encuentra en riesgo vital tras haber recibido doce puñaladas en la zona torácica, mientras su padre también está grave, pero fuera de peligro.

Respecto de la denuncia presentada en marzo, la fiscal Carmen Gómez dijo que había una audiencia prevista para este miércoles en el Tribunal de Garantía de Valdivia, por lesiones menos graves en contra del presunto autor de los crímenes. 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias