Acusan a hondureño del rapto de una señorita en México

mexico

Un hondureño es señalado por el rapto de una menor de 12 años en la colonia Punta Oriente, en la ciudad de Chihuahua, México.

Se trata de Erick Estrada, un migrante hondureño que actualmente se encuentra en ese país, como parte de su ruta para llegar a los Estados Unidos.

Informes de las autoridades mexicanas indican que existe una Alerta Amber y Protocolo Alba, para dar con el paradero de la menor Brenda Rubí Insunza Rubio (12), desaparecida desde el pasado viernes 10 de mayo.

 

Preliminarmente se informó que el hondureño podría estar involucrado en la desaparición de la niña, quien fue vista por última vez el pasado viernes alrededor de las 15:00 horas, cuando salió de su casa en la colonia Punta Oriente, donde migrantes extranjeros y repatriados invaden múltiples viviendas utilizadas como habitación, de acuerdo al portal La Opción.

 

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que se siguen varias líneas de investigación para dar con el paradero de la niña y el hondureño.

Los datos iniciales indican que el viernes la menor salió a comprar comida en compañía de una persona del sexo masculino, de origen extranjero, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.

Asimismo, vecinos de lugar aseguraron que el hondureño es quien estuvo acechando a la menor y era quien la acompañaba el pasado 10 de mayo al filo del medio día.

Desde el sábado, la autoridad ministerial mantiene recorridos por puntos estratégicos de circulación de migrantes, en tanto se investigan los lugares donde fue visto previamente el hondureño.