Bebé de 2 años muere quemado tras incendio en vivienda de Honduras

honduras

Un niño de dos años de edad, murió en las últimas horas en un incendio de una vivienda localizada en la colonia Nueva Jerusalén en el municipio hondureño de Tocoa, Colón.

La madre del menor de edad, relató entre lágrimas que su vástago se encontraba dormido en su habitación cuando se produjo el siniestro.

Debido a que el cuarto del niño se ubicaba al fondo de la vivienda, las llamas lo dejaron atrapado, haciendo imposible su rescate.

Informes del Cuerpo de Bomberos indican que de forma inmediata se trasladaron a la vivienda para controlar las llamas y rescatar a sus ocupantes.

Lamentablemente el inmueble estaba construido de material altamente inflamable, compuesto de madera lo que facilitó la propagación de las llamas en la estructura.

 

Asimismo, los apagafuegos informaron que el acceso a la casa era difícil impidiendo que un camión cisterna contraincendios llegara a la zona.

Con esta muerte, se reportan 14 personas que han perdido la vida en incendios estructurales de acuerdo a las estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

 

La semana pasada un ambiente de consternación y dolor se vivió en el velorio de dos hermanitas que murieron en un incendio en el sector de “Agua Blanca” de la colonia “La Travesía”, de Tegucigalpa.

La madre de las menores, Darlyn Sobeyda Galeas Girón, llegó a la iglesia evangélica de Santidad para despedirse de sus hijas.

La desconsolada madre fue custodiada por la Policía Penitenciaria, ya que está recluida desde hace ocho meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social tras ser vinculada a un asalto.