Reportan cuatro muertos y 15 heridos por una explosión en Bogotá

colombia

Una explosión de cilindros de gas en el occidente de Bogotá, Colombia generó un potencial estallido sobre el mediodía en una edificación en la que se vendían elementos de tejo. 

De acuerdo al primer reporte de las autoridades, la onda explosiva produjo cuatro muertos y al menos 15 heridos.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos, 15 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clínica Colombia, San José Infantil, Simón Bolívar, Shaio", informó la Secretaría de Salud.

 

Según las autoridades, se descartó que se tratara de un atentado. La primera hipótesis sugiere que al parecer explotó un cilindro de gas. En medio del pánico, los vecinos de la zona de talleres explicaron que llegaron a sentir la explosión como si se tratara de un fuerte temblor. 

 

Por seguridad, las autoridades despejaron el sector ubicado en el barrio La Estrada. El corredor vial entre la calle 72 y la calle 65 fue cerrado por las autoridades de tránsito. Fue tal la potencia del estallido que un camión que estaba cerca se volteó en plena vía. Varias edificaciones y vehículos que se encontraban alrededor del lugar de la explosión resultaron afectadas. 

Producto del estallido, varias personas tuvieron que evacuar las instalaciones vecinas cubiertas con sábanas húmedas. "Se cayó todo, se llenó de humo. Logré mojar una cobija, se las puse encima y los bajé", fueron algunas de las narraciones de los afectados a los medios de comunicación.  

Las autoridades capitalinas investigan la causa de la explosión, tomaron precauciones en el sector para controlar un futuro incidente y recomendaron tomar vías alternas.