Bebiendo cerveza madres celebran su día en escuela mexicana

dia de las madres

Una escuela de México celebró el Día de las Madres con un singular concurso y el video de actividad se ha vuelto viral en las últimas horas.

En el clip se observa a un grupo de cinco mujeres en el centro del patio de la secundaria “José Vasconcelos”, estado de Guerrero, según identificaron cibernautas, mientras participan la competencia que consistía en beber cervezas, y quien la terminara primero sería premiada con una licuadora.

Rodeadas de niños, las mamás toman sus botellas y beben la cerveza, sin embargo, de a poco se van rindiendo con muecas de desagrado hasta que resulta la ganadora.

Tras la hazaña, la mujer fue premiada con su licuadora, entre los gritos de los alumnos y el público.

 

El material audiovisual causó una división de opiniones, pues mientras algunos tomaron el concurso con humor, otros criticaron que ese tipo de actos diera un mal ejemplo a los estudiantes.

 

En México, el 10 de Mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las madres. A partir de esta fecha todos los días 10 de mayo, sin importar qué día de la semana sea, se celebra el Día de la Madre.

Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias mexicanas a festejar a sus madres.

El Día de las Madres es quizás la fiesta mexicana más importante para degustar los platillos y guisos típicos de la comida mexicana.