“Lady Frijoles” es acusada formalmente por asalto agravado

lady frijoles

Las hondureñas Miriam y Mirna Zelaya Gómez han sido acusadas formalmente del delito de asalto agravado con un arma mortal durante un enfrentamiento que tuvieron el martes, 26 de marzo, con su casera, en Dallas, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a Telemundo 47, el jurado determinó ayer miércoles, que Miriam mejor conocida como “Lady Frijoles” y su hermana actuaron de manera “imprudente e intencional” al causarle heridas a la demandante, identificada como Alba Escobar Andrade, con un cuchillo y el marco de una cama.

En caso de ser hallada inocente, Miriam Zelaya quedaría a expensas de las autoridades migratorias. Al tener un proceso de asilo político, pudiera permanecer en el país y en libertad.

Según declaraciones de Gloria Alvarado, cónsul de Honduras en Dallas, la versión que le han contado las hermanas Zelaya Gómez es muy diferente a la del reporte policial.

 

“La señora (Alba Escobar), según lo que ellas manifiestan, quería agredir a uno de los menores y la mamá por defenderlo, pues se metió y empezaron a reñir”, contó Gloria Alvarado a Telemundo.

Pero “ellas manifiestan que en ningún momento hubo ningún cuchillo, ni nada de eso”, recalcó la cónsul asegurando que “las he visitado por separado y las dos han manifestado la misma historia”.

Cabe recordar que ‘Lady Frijoles’ se ganó su apodo cuando se hizo viral en redes sociales al confesar a un medio de comunicación su frustración por el tipo de comida que le estaban dando en un albergue para migrantes, mientras formaba parte de la primera caravana de centroamericanos que se dirigió a Estados Unidos en 2018.

“Lady Frijoles”, llegó a los EEUU cuando formaba parte de la primera caravana de migrantes que salió de Honduras.