Venezuela insta a EE.UU. a respetar convenios internacionales

canciller jorge arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza exigió al departamento de Estado de Estados Unidos, el respeto a lo suscrito en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de la embajada venezolana en Washington, víctima este miércoles de nuevas agresiones por parte de grupos de derecha que se niegan a suministrar los insumos básicos a los activistas que defienden las instalaciones.

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Arreaza denunció la situación irregular, al tiempo que pidió al organismo estadounidense "proteger el edificio de nuestra antigua embajada en Washington".

 

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1864), a la que se apegó el funcionario venezolano es un tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y la inmunidad del personal diplomático.

 

Las agresiones contra Venezuela persisten. Durante la jornada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton sostuvo que Washington "continuará cortando los lazos entre Cuba y Venezuela". 

A su vez, el vicepresidente Mike Pence arremetió contra Cuba por supuesta injerencia en Venezuela, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer "un embargo total" (bloqueo) y más sanciones a Cuba si continúa su apoyo a Venezuela.

No obstante, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, rechazó este martes la intentona golpista propiciada por el diputado opositor Juan Guaidó en Venezuela, que a juicio de La Habana, "pretende llenar de violencia al país".

"Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.