El Tribunal de Brasil ordena que Michel Temer regrese a prisión

michel temer

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente de facto, Michel Temer, vuelva a prisión en el marco de las acusaciones por presuntos actos de corrupción

Las decisión fue tomada por los jueces Abel Gomes, Paulo Espírito Santo e Ivan Athié. Además, también incluye al coronel João Baptista Lima Filho, quien fue mano derecha de Temer en las acciones que lo vinculan.

Según el medio local Folha de São Paulo, el tribunal no modificó la condición de habeas corpus que le fue otorgada al exministro y exgobernador de Río de Janeiro, Wellington Moreira Franco.

Te recomendamos: Las ruinas de Epecuén: El pueblo fantasma con tan solo un habitante

Temer es investigado por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero como parte del caso Lava Jato. El exmandatario de facto ha sido acusado por hechos de corrupción en seis oportunidades. 

El Ministerio Público brasileño presentó el martes una denuncia contra Temer por asociación ilícita y obstrucción de la justicia, cargos que vinculan a sus exministros Eliseu Padilha y Wellington Moreira Franco.

En marzo pasado Temer junto a Lima, Moreira Franco y ocho personas más, fueron detenidas por la Policía Federal. Sin embargo, cuatro días después fue liberado de forma preventiva luego que su defensa solicitara el recurso de habeas corpus para salir de la cárcel.

El político fue arrestado el pasado 21 de marzo y fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Río de Janeiro, donde permaneció detenido cuatro días tras la orden de prisión del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

En ese caso, la Fiscalía le acusa de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Temer asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, con quien ejercía como vicepresidente, y el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro.