Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su hijastra adolescente desde los siete años de edad en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.
El sujeto de 37 años de edad, fue denunciado por la víctima cuando tenía 15, precisaron las fuentes, que agregaron que la joven afirmó que su madre "sabía lo que pasaba".
Asimismo, reveló que los ultrajes habían comenzado cuando ella tenía siete años, y detalló que primero "fueron manoseos" y que luego la "abusó sexualmente", hecho que se repetía "constantemente".
Agregó que el hombre también la "golpeaba y maltrataba", y que su madre pretendía que "tuviera un hijo de él, ya que ella no podía tenerlo".
Consultadas sobre el paradero de la madre, las fuentes señalaron que "se fue de la ciudad y no se sabe dónde está".
- Te puede interesar: Hombre muere al caer de un árbol tras intentar obtener señal para su celular
La condena por "delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia previa" fue dictada por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, quien también dispuso la extracción de material genético del condenado para incorporar al Banco de Datos Genéticos.
El magistrado también dispuso que, una vez firme la condena, el expediente vuelva al Juzgado de Garantías 1 de Orán para "continuar con el trámite respecto a la madre de la víctima, que es coimputada".
Abuso sexual es una expresión utilizada con diversos alcances, según los países, para referirse genéricamente al acto en perjuicio de la libertad sexual de otra persona.