Pence amenaza a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

estados unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, amenazó con sancionar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela si no se oponen al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez rechazó la política "monroísta" del gobierno estadounidense y exhortó a que no pongan a prueba la fuerza histórica de los venezolanos.

"Si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, EE.UU. responsabilizará a sus 25 magistrados por sus acciones", amenazó Pence.

El gobierno estadounidense ha sostenido una política de presiones contra Venezuela, que incluye un bloqueo financiero con pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares para los venezolanos.

 

Asimismo, el pasado 30 de abril el gobierno estadounidense reconoció abiertamente que apoyó el intento de golpe de Estado, pero que Juan Guaidó no contó con el apoyo de la Fuerza Armada.

 

“No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos”, expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo respecto a la continuidad del plan desestabilizador. 

Guaidó también reconoció en una entrevista a Washington Post que "calculó mal" el apoyo que le daría la FANB, pues en total sumaron unos 25 militares de bajo rango sublevados. 

Además de los sublevados, el pasado 30 de abril un grupo de militares acudió bajo engaño al distribuidor Altamira, un tramo vehicular en Caracas, donde la extrema derecha pretendía tomar la Base Aérea La Carlota, pero nunca lo logró.