Presidente de Cuba agradece rechazo internacional a ley Helms-Burton

ley helms-burton

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio gracias el martes a la comunidad internacional por las muestras de rechazo a la ley Helms-Burton, que intensifica el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla.

“#Cuba agradece las expresiones de rechazo a la Ley Helms Burton a nivel  internacional”, escribió el mandatario cubano en la red social de Twitter.

Díaz-Canel afirmó en el tuit que la Helms-Burton “es una anti ley. Además es extraterritorial, violatoria del derecho internacional y de la soberanía de todos los estados”.

 

El jefe de Estado cubano terminó su publicación con las etiquetas #NoAlaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad.

 

El pasado 2 de mayo, al menos mil delegados en representación de 86 naciones presentes en el Encuentro Internacional de Solidaridad, celebrado en La Habana, rechazaron la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton tras indicar que viola normativas del derecho internacional.

En este contexto, las autoridades cubanas también llamaron a la población a “impulsar la economía en beneficio de toda la sociedad y fortalecer la capacidad defensiva de la nación”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó en días pasados que la normativa estadounidense y la reciente activación del Título III violan el Derecho Internacional, son inaplicables y sin valor ni efecto jurídico.

El Título III de la Helms-Burton otorga a los estadounidenses la posibilidad de interponer demandas contra quienes “trafiquen” con “propiedades confiscadas”, y extiende esa autorización a propietarios que no poseían esa ciudadanía al momento de las nacionalizaciones.