Turistas estadounidenses mantienen interés en Cuba pese a bloqueo

Por: || || Hora: 7:55 a.m..
cuba, turismo, estados unidos, presidente donald trump, canada, cruceros, america latina,
Fotografía: Pixabay

Los turistas estadounidenses tienen un renovado interés en viajar a Cuba, pese a que el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha reforzado las sanciones unilaterales contra la mayor de las Antillas, informaron autoridades cubanas.

El director Comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Michel Bernal Quicutis, reveló en rueda de prensa ofrecida ayer lunes que los canadienses ocupan el primer lugar en arribos al país y en segundo lugar se ubican los estadounidenses.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, llegaron a territorio cubano 257 mil 500 estadounidenses, un incremento del 93.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, agregó el funcionario del Mintur.

Indicó que de ese total, el 55 por ciento arriba al país a través de cruceros, una rubro que crece un 48 por ciento en lo que va del año.

 

El director Comercial del Mintur señaló que la meta para este año es alcanzar los cinco millones 100 mil de turistas, que dejarían una derrama económica de unos tres mil millones de dólares.

«A pesar de las campañas difamatorias contra Cuba, el 13.5 por ciento de los turistas que nos visitan alegan haber escogido la Isla por su seguridad (...) además por ser un país donde no existe el crimen organizado, los cárteles de drogas, no ocurren secuestros y se puede disfrutar del destino a cualquier hora», remarcó Bernal Quicutis.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, anunció por su parte en la red social de Twitter que la Isla alcanzó la cifra de dos millones de turistas recibidos el lunes 6 de mayo.

"Hoy arribamos a 2 millones de visitantes, 12 días antes que el año pasado", recalcó Marrero en su tuit.

 

tags:

Telesur

Telesur

.