Pegan a «coyote» que intentó meter a 5 nicaragüenses a Costa Rica

costa rica

A un nicaragüense de apellido Morales no le importó subir a su carro a cinco compatriotas suyos para pasarlos ilegalmente a Costa Rica con tal de ganarse cinco mil colones, pero el plan no terminó como lo esperaba.

Morales y sus pasajeros fueron detenidos por oficiales de la Policía de Fronteras en Los Chiles de Alajuela, donde los uniformados realizaron este sábado un control de carreteras al frente del bar El Italiano.

Cuando vieron que el carro de Morales venía repleto, los uniformados le hicieron señales para que se detuviera, pero el coyote más bien apretó el acelerador para darse a la fuga. Sin embargo el escape no le duró mucho, ya que fue detenido pocos minutos después.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, todos los pasajeros de Morales estaban con una condición migratoria irregular. Además estos les dijeron a los oficiales que el hombre les había cobrado ¢1000 por cabeza para meterlos a Costa Rica. 

 

“Los oficiales coordinaron con el fiscal de turno de Los Chiles, quien ordenó detener al conductor y presentar a los testigos ante esa instancia antes de remitirlos a la orden de la Policía de Migración”, indica el reporte policial.

A pata

Morales perdió los ¢5000, fue detenido y quedó a pata, ya que las autoridades le quitaron su vehículo por realizar un transporte ilegal de pasajeros.

Como si fuera poco, el nicaragüense no contaba con licencia y el vehículo estaba sin revisión técnica.