Muere ahogado otro bebé de 2 años en una piscina en Costa Rica

costa rica

Un pequeño niño, de tan solo 2 añitos de edad, murió ahogado luego de caer en una piscina.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 4 de la tarde de este miércoles en Guanacaste, Costa Rica dentro de una finca ubicada en el sector de playa Grande.

La central de la Cruz Roja confirmó el fallecimiento del niño, indicando que cuando los paramédicos llegaron al lugar, el pequeño estaba fuera del agua, pero ya había fallecido.

De momento se desconoce cómo ocurrió el accidente, pero se presume que el niño habría caminado solito hasta caer en la piscina.

El levantamiento del cuerpo quedó a cargo de investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

En tanto, la semana pasada un caso similar ocurrió en  San Antonio de Escazú, San José.

Un angelito de dos años y cuatro meses cayó a una piscina y murió ahogado.

Los cuerpos de socorro recibieron la alerta a las 6:58 p. m. y cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontraron al pequeño fuera del agua y ya sin signos vitales. Aun así le hicieron maniobras de resucitación durante varios minutos.

Como el menor de edad no reaccionó lo declararon fallecido en el sitio y dieron aviso a los agentes del OIJ para que hicieran el levantamiento del cuerpo.

Los oficiales revisaron detalladamente la escena y conversaron con los allegados del niño. La mamá les contó a los agentes que su familia trabaja cuidando la propiedad en la que se dio el hecho.