El presidente de Venezuela denunció que las acciones golpistas de la derecha venezolana están organizadas desde EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la defensa de la Constitución, la democracia y la paz.
"Ante el mundo está FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington", aseveró el Jefe de Estado.
Te recomendamos: Raúl Castro recibe el Premio Lenin por la construcción del socialismo
Durante la cadena de radio y televisión, el mandatario recordó los valores que llevaron a la fundación de las fuerza armada del país suramericano y destacó la lealtad de los soldados venezolanos.
En la alocución, Nicolás Maduro dijo que los sectores de derecha trataron de imponer un gobierno por la vía de las armas que cuenta con el respaldo de EE.UU.
El pasado miércoles el mandatario venezolano resaltó que la intentona golpista fue derrotada porque se impuso la conciencia del pueblo venezolano. "Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha", afirmó desde la multitudinaria movilización del Día del Trabajador.
Nicolás Maduro aseveró que la oposición venezolano, respaldada por Estados Unidos, nunca ha entendido que existe un pueblo dispuesto a defender el país y una unión cívico-militar inquebrantable.
Recordó, además, que los intentos de golpes de Estado iniciaron desde 2002 con el presidente Hugo Chávez y siempre han sido derrotados. "Tampoco han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir", aseveró.