Una mujer de 47 años de edad, dueña de un local ubicado en la ciudad de Blumenau, en Santa Catarina, estado de Brasil, fue protagonista de un violento episodio dentro de su negocio.
Un delincuente, encapuchado y armado, ingresó intempestivamente al comercio y redujo a uno de los empleados a punta de pistola.
La cajera tomó un revólver, situado debajo de la máquina registradora, y abrió fuego contra la humanidad del hampón.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del local y muestran claramente te lo ocurrido el pasado viernes, al momento del frustrado intento de robo.
El criminal tenía 29 años de edad y contaba con antecedentes penales por varios robos a mano armada. Luego del desenlace fatal, lo trasladaron hasta el hospital de Vila Nova, donde finalmente murió.
- Te puede interesar: Murió antes del estreno de "Avengers": Igual lo "llevaron" al cine
La Policía militar de Brasil le quitó responsabilidad a la mujer por haber asesinado al malhechor. “La propietaria accionó el arma en legítima defensa para cesar la agresión. Tiene autorización para portar el arma en el establecimiento comercial“, explicó a la prensa Nicolás Vasconcelo, teniente de la Policía Militar.
Impactante video: ladrón entró a robar a un almacén y la cajera lo fusiló pic.twitter.com/8d6EUJoKl4
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) April 30, 2019
En derecho penal, la legítima defensa, defensa propia o autodefensa es una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último.