Cinco lesionados y daños materiales tras protestas en Honduras

honduras

Después de las protestas, se reportó que un maestro de obras, fue herido por un desconocido, que disparó a las personas que pasaban por el centro de la capital hondureña.

También se reportó el traslado de cuatro agentes policiales al Hospital Militar, esto debido a que fueron agredidos por manifestantes en una turba violenta.

Los cuatro agentes policiales que trataban de controlar a los manifestantes que mantenían tomas de carreteras y actuaban de forma violenta, fueron agredidos con bombas “Molotov”.

Cabe recalcar que uno de los agentes policiales será intervenido quirúrgicamente y los otros tres presentan quemaduras de primer grado y fracturas.

 

También, es importante mencionar que dos funcionarios son miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), uno de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y uno de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), personal que es especializado para el control de estas situaciones.

 

Las autoridades reportaron que el maestro de obras herido, se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cientos de maestros y médicos del sector público protestaban este lunes en varios departamentos de Honduras, en rechazo por la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.

En Tegucigalpa, los educadores bloquearon varias calles quemando neumáticos en el bulevar Fuerzas Armadas.

Mientras que un grupo de manifestantes provocó un incendio en el edificio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el centro de la capital, al lanzar bombas molotov contra el inmueble.