FANB responsabiliza a dirigencia opositora ante posibles actos de violencia

venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló tras el intento de golpe de Estado impulsado este martes que cualquier acto de violencia que ocurra posteriormente en el país será responsabilidad de "la dirigencia fascista, antipatriótica, que no merece el respeto de los venezolanos".

"Estas acciones andan buscando un derramamiento de sangre", sostuvo el funcionario venezolano, al tiempo que ratificó que "las armas de la República están para defender su soberanía y su independencia".

Cerca de un 80 por ciento de los oficiales que acudieron al distribuidor de Altamira fueron engañados y que se reportaron posteriormente ante sus oficiales superiores. El funcionario venezolano sostuvo que se trató de un intento de golpe de estado, calificando el hecho como una acción "cobarde y terrorista".

Según sostuvo Vladimir Padrino López, "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra junto al pueblo en los momentos de asedio".

 

En detalles de los acontecimientos, el ministro indicó que "un grupo de oficiales, muy reducido, irrumpió en esta madrugada y se apostaron con armas de guerra en el distribuidor Altamira".

Ante la situación, Padrino López indicó que se ofreció "una respuesta inmediata, todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reportó de inmediata y todos los comandantes se pusieron al frente de sus tropas". 

En su alocución, el ministro rechazó rotundamente "esta nueva agresión, dirigida por factores del imperialismo norteamericano" y ratificó la postura antiimperialista de las Fuerzas Armadas.