Pandilleros tienden trampa a la Policía salvadoreña

trampa

Los atentados contra elementos de seguridad pública de El Salvador, los cuales han incrementado desde el fin de semana, continuaron el lunes con un vehículo abandonado en una cancha de fútbol de la colonia Montes de San Bartolo III, del municipio de Soyapango.

Pero este nuevo ataque suponía una trampa para los agentes. Los pandilleros alertaron a la Policía del abandono del automotor con un cadáver en su interior. Cuando los agentes se acercaron a verificar el hecho, el vehículo explotó. Lo que simulaba ser un cadáver era en realidad un maniquí.

Un subinspector y un agente de la Policía sufrieron heridas de esquirlas de consideración en distintas partes de sus cuerpos. Fueron trasladados a un centro asistencial, según informó German Arriaza, de la Fiscalía General de la República.

 

Horas después, un supuesto pandillero fue capturado en las cercanías de donde se produjo la explosión. El sujeto, aparentemente, vigilaba con unos binoculares la zona cuando fue interceptado. Fue detenido en vías de investigación.

Las autoridades policiales indicaron que el vehículo había sido robado en San Salvador, pero no se detalló la fecha.

Los ataques armados de supuestos pandilleros contra integrantes de las fuerzas de seguridad pública recrudecieron en los últimos días con el saldo de cinco policías y cuatro militares muertos, según registros de las autoridades.

En lo que va de 2019 se registran 17 policías asesinados, mientras que los homicidios de efectivos de la Fuerza Armada ascienden a ocho. La última víctima de la corporación policial fue el sargento Juan José de la Cruz, quien fue atacado a balazos el lunes por la noche cuando salía de un culto en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

ASÍ FUE EL ATENTADO CONTRA AGENTES DE LA POLICÍA EN SOYAPANGO: