El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, rechazó este martes la intentona golpista propiciada por el diputado opositor Juan Guiadó en Venezuela, que a juicio de La Habana, "pretende llenar de violencia al país".
Te recomendamos: Bolivia condena el intento de golpe de Estado en Venezuela
"Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba https://t.co/n1jIoABPvi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 30, 2019
"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba", manifestó el presidente cubano.
En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución Cubana, el 1ro. de Enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.
Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.
Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el Presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo, reporta la Prensa Latina.