Bolivia condena el intento de golpe de Estado en Venezuela

venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este martes el intento de golpe de Estado propiciado por el diputado opositor Juan Guaidó, tras liberar de su arresto domiciliario Leopoldo López, junto a un grupo de militares que se encuentran apostados en los alrededores de la base militar de La Carlota, en Altamira.

Te recomendamos: Desactivan intento de golpe de Estado en Venezuela

"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio", ha publicado en su cuenta de Twitter el mandatario. 

Así mismo el mandatario boliviano ha hecho un llamado a los gobiernos de América Latina a condenar el golpe de estado en Venezuela, para impedir que se cobren vidas de personas inocentes. 

Convocamos a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe.