Un magistrado de Brasil aceptó este lunes una nueva denuncia contra el expresidente de facto Michel Temer, quien enfrenta diversos procesos en la Justicia por presunta corrupción, ante su supuesta participación en una trama que benefició al sector portuario a cambio de sobornos.
El juez federal Marcus Vinicius Reis Bastos acogió la denuncia presentada por la Fiscalía contra el exmandatario y otras cinco personas, cuando Temer todavía estaba en ejercicio del poder.
Te recomendamos: Argentina amanece en paro
Tras el comienzo del ejercicio del presidente Jair Bolsonaro, todas las investigaciones contra el exmandatario interino fueron enviadas desde la Corte Suprema a la Justicia de primera instancia, en la que han comenzado a tramitar con celeridad desde febrero pasado.
En la denuncia que fue aceptada este lunes, la Fiscalía considera que hay indicios de que Temer sancionó un decreto que alteró la ley de puertos y benefició a algunas empresas del sector portuario a cambio de sobornos.
Además de Temer, también serán enjuiciados el coronel retirado de la Policía Joao Baptista Lima, el exasesor Rodrigo Rocha Loures y tres ejecutivos del grupo Rodrimar.