Desalmado mata a su suegra porque le mandó la novia a España

honduras

TAULABÉ, Comayagua. Un sujeto acusado de dar muerte a su propia suegra, fue detenido este domingo por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, en este municipio central de Honduras.

Se trata de José Santos Domínguez de 42 años de edad, originario de Siguatepeque y residente en el barrio La Ceibita de Taulabé. Según reportes policiales, Santos Domínguez es considerado el primer sospechoso de la comisión del delito de homicidio en contra de la señora María Edilia Amaya, hecho ocurrido en un sector de Taulabé.

 

De acuerdo a indagaciones preliminares, el imputado llegó a la residencia de su suegra portando un arma blanca, tipo machete, y sin mediar palabra le infirió varias heridas a la fémina.

Tras el hecho este se dio a la fuga, siendo detenido horas después tras intensos operativos ejecutado por la Policía Nacional. Actualmente los agentes policiales determinan las causas que motivaron la muerte de la señora María Edilia Amaya.

Aunque conocidos de la fallecida atestiguaron que el malestar del agresor es porque María Edilia Amaya, recientemente ayudó a que su hija para que se marchara a España, en vista que la muchacha era maltratada por José Santos Domínguez.

 

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de esa zona, para que conforme a expediente investigativo se proceda judicialmente al debido proceso legal en su contra.

Comayagua es una ciudad hondureña, capital del departamento homónimo que corresponde a uno de los dieciocho departamentos del país.