Chavalo recibe balazo en la cabeza cuando celebraba su cumpleaños

costa rica

Mairon Rodolfo Campos Juárez quiso celebrar su cumpleaños número 25 en un bar en Iztarú de Ticabán, en Pococí; sin embargo, cuando llevaba poco más de una hora de fiesta, unos asaltantes entraron al lugar y le dispararon en la cabeza.

El muchacho, sin antecedentes penales, estaba junto a algunos conocidos en el bar El Único, ubicado en un lugar solitario, rodeado de fincas ganaderas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque fue a la 1:45 a.m. de este domingo, el negocio ya había cerrado sus puertas, pero adentro todavía quedaban algunos clientes.

Al parecer, uno de los empleados abrió la puerta porque una pareja iba a salir del lugar, en ese momento, de manera violenta, entraron cuatro hombres, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego.

Los delincuentes gritaban y obligaron a todos a tirarse al suelo, luego les quitaron sus pertenencias y sacaron la plata que estaba en la caja registradora, en determinado momento se escuchó un disparo.

Ese fue el balazo al cumpleañero, los testigos dijeron desconocer las circunstancias de la agresión.

Te interesa: Bebecito perece ahogado en una piscina en Costa Rica

El hijo del dueño del bar estaba durmiendo en un cuarto en la parte del atrás del negocio y escuchó el escándalo, por lo que se levantó corriendo y entró al bar por la cocina, allí se topó con uno de los antisociales, ambos forcejearon y el bicho le disparó en el tórax.

El segundo herido fue identificado como Christian Eduardo Ramírez Rodríguez, de 31 años, también sin antecedentes.

Los heridos fueron llevados en primera instancia al hospital de Guápiles, pero debido a la gravedad de las lesiones los mandaron de urgencia al hospital Calderón Guardia, en San José.

Los investigadores recogieron evidencias que dejaron los delincuentes, estos habrían escapado a pie. En apariencia, usaron armas de fuego calibre nueve milímetros.

Las autoridades dijeron que la condición de los muchachos era grave. 

El OIJ investiga el asalto y balacera en el bar El único en Iztarú de Ticabán. Foto: Reiner Montero