Las autoridades judiciales investigan el homicidio de un hombre de 59 años al que garrotearon con la aparente intención de robarle ¢1.500.000 que portaba.
El hecho ocurrió en Tobosi de El Guarco en Cartago, Costa Rica comunidad donde vivía la víctima. El principal sospechoso es un nicaragüense.
La víctima es un señor al que identificaron como Santos Rolando Gerardo Navarro Picado, quien se desempeñaba como agricultor y era conocido como “Catato”.
En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que, en apariencia, el brumoso era dueño de una huerta y para darle mantenimiento decidió contratar al nicaragüense cuya identidad se desconoce.
- Te puede interesar: Madre e hijos nicaragüenses surtían coca en Puntarenas, Costa Rica
La información preliminar indica que el miércoles Navarro Picado tenía cerca de ¢1.500.000 en efectivo porque iba a hacer un negocio, al parecer, su intención era comprar una madera que necesitaba.
Sin embargo, por razones que no están claras, al hombre lo encontraron en la huerta malherido, tendido en el suelo y con múltiples golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza.
De acuerdo con el OIJ, el nicaragüense fue quien llamó a un hermano de la víctima para decirle que aparentemente unos sujetos llegaron al lugar y asaltaron a Navarro Picado.
Cuando la familia de la víctima llegó al sitio, se encontraron con la trágica escena y el extranjero ya había desaparecido del lugar sin dejar rastro alguno, razón por la que ahora las autoridades lo vinculan como sospechoso de propinarle la paliza para quitarle la plata.
En el OIJ agregaron que al señor lo trasladaron de emergencia al Hospital Max Peralta, donde falleció este miércoles.
#AmericaLatina | Los tres aprehendidos son de nacionalidad nicaragüense y se les identificó como Marta Raquel Delgado de 40 años de edad y sus dos hijos Julio y Katherine Delgado, de 28 y 21 años. https://t.co/HPyiXkOfwi
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 26, 2019