Madre e hijos nicaragüenses surtían coca en Puntarenas, Costa Rica

costa rica

Una familia conformó una organización dedicada a la venta de cocaína en el sector de Herradura, Puntarenas, sin embargo se les puso freno a sus operaciones tras lograr la captura de las tres personas que la integraban, esto gracias a la intervención de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

La detención tuvo lugar este jueves, cuando la Policía Judicial, mediante allanamiento, irrumpió en la vivienda donde vivían los tres y donde operaban en la localidad de Cristo Rey, Herradura, Puntarenas.

Los tres aprehendidos son de nacionalidad nicaragüense y se les identificó como Marta Raquel Delgado de 40 años de edad y sus dos hijos Julio y Katherine Delgado, de 28 y 21 años.

 

Según detalló el Organismo de Investigación Judicial, desde hace tres meses llegó la denuncia de que estas personas mantenían un negocio ilícito de almacenamiento, procesamiento y venta de cocaína, por lo que tras investigaciones correspondientes lograron armar el caso y conseguir las pruebas que consideraron suficientes para llevar a cabo el allanamiento.

En la vivienda los investigadores lograron decomisar dinero que, se presume, es producto de las ventas, además varias dosis de droga (entre ellas coca y marihuana) listas para la venta.

Los vecinos de los nicaragüenses habían asegurado a las autoridades que constantemente había gente entrando y saliendo de la vivienda.

Los detenidos ya fueron pasados a la Fiscalía por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.