¡Macabro! Cadáver de hondureña es encontrado desnudo y sin cabeza

honduras

Una mujer fue encontrada muerta en un solar baldío en la comunidad del Junquillo en el departamento de Santa Bárbara, esto en Honduras. 

El cuerpo de la mujer que aún no ha sido identificada fue encontrado en estado de descomposición, por lo que se considera que tiene varios días de haber sido asesinada en el lugar antes mencionado. 

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional quien protegió la escena del crimen de la infortunada dama, quien además de haber sido torturada, fue decapitada

También se espera a personal de Medicina Forense para su respectivo levantamiento. 

Lee también: Mujer repleta de "bendiciones": 40 años y con 44 hijos

Un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), revela que en los primeros tres meses del año, unas 82 mujeres (entre 15 y 39 años) han sido ultimadas de forma violenta, muchas de ellas por sus propias parejas. 

Aunque la cifra es alarmante, la titular del OV-UNAH, Migdonia Ayestas asegura que es menor a la registrada en el mismo periodo del 2018.

El femicidio es la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres. Honduras es uno de los países con las tasas de muertes violentas de mujeres más altas del mundo. 

La evolución de los femicidios en Honduras, en sus distintos escenarios; los avances y desafíos para prevenir, identificar, atender y brindar protección a las mujeres con alto riesgo de femicidio, así como investigar y sancionar este delito; y la disponibilidad y efectividad de las políticas y programas e instrumentos para atender a estos desafíos, es de lo que se habla en diferentes análisis realizados por organizaciones. 

El análisis muestra que las características del femicidio en Honduras difieren de las tendencias en otros países de América Latina y el resto del mundo en los que una importante proporción de los casos corresponde al femicidio íntimo (por la pareja, ex pareja), mientras que en Honduras la mayoría son perpetrados por la delincuencia organizada y una importante cantidad son clasificados en la categoría “sin determinar”. 

Se brindan recomendaciones sobre actividades a incorporar en programas y políticas para atender los desafíos.