Salir a comprar azúcar le costó la vida a un ancianito nicaragüense en Costa Rica

anciano nicaraguense

Salir a comprar azúcar le costó la vida a un adulto mayor, pues cuando hacía el mandado un carro lo atropelló. El hecho ocurrió sobre la ruta 4, a la altura de La Chilera en Chilamate de Sarapiquí, Heredia.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a la víctima la identificaron como Cándido Murillo González, de 74 años de edad y de nacionalidad nicaragüense.

Una de las versiones que se investigan es que, al parecer, el hombre estaba en su casa cuando decidió ir al supermercado del barrio para comprar una bolsa de azúcar.

Luego de adquirir el producto y salir del local comercial Murillo González se devolvió a su vivienda, pero por razones que se desconocen cuando intentó cruzar la calle un carro lo arrolló.

 

Tras el impacto el hombre quedó tirado a varios metros con múltiples lesiones. Incluso, una gorra que portaba el señor quedó en media calle.

La tragedia la observaron los lugareños quienes no lo pensaron dos veces para salir corriendo y auxiliar al adulto mayor.

Minutos después a la escena llegó una unidad del comité local de Cruz Roja, sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer mucho para salvarlo.

“Nos despachan a un incidente en el sector de La Chilera, nos encontramos en la escena con un paciente que es víctima de atropello el cual en el momento de la atención ya se encontraba sin signos de vida”, contó Carlos Villalobos, cruzrojista.

A la escena también llegaron los oficiales de la Policía de Tránsito quienes indagaron a los testigos para determinar cómo  ocurrió el hecho.

Asimismo, los uniformados de Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que llegaron los agentes judiciales para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a la Morgue Judicial donde le realizaron la respectiva autopsia.