Asesinan a una alcaldesa, su esposo y su chofer en México

mexico

Ejecutan asesinato de una alcaldesa de México y dos personas más mientras viajaban sobre la pista de una estado mexicano, la noche de este miércoles.

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo OreaEfrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y el chofer del vehículo en que viajaban, Sabino García, fueron ejecutados en un ataque armado cuando circulaban por la carretera federal ZongolicaOrizaba.

El atentado ocurrió a la altura de la localidad de Atlanca, en el municipio de Los Reyes, momento en que sujetos armados emparejaron la unidad en la que viajaba y dispararon.

Te recomendamos: Hallan a migrante hondureño ahorcado en Chiapas, México

Cabe recordar que la Alcaldesa había denunciado en enero del año pasado haber recibido amenazas en contra de ella y sus colaboradores, situación por la que interpuso la denuncia correspondiente.

En ese momento, la edil señaló que si algo sucedía, se haría pública la evidencia que poseía.

De acuerdo a versiones en la localidad, fue emboscada en la carretera federal Zongolica-Orizaba en el estado de Veracruz.

Juan Carlos Mezhua Campos, edil de Zongolica, confirmó que cerca de las 22:00 horas fue asesinada en un ataque armado.

“Recibimos un reporte y ya está confirmado, que asesinaron a la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, a su esposo Efrén Zopiyactle, y a su chofer, en el municipio de Reyes, a la altura de la localidad de Atlanca, en la carretera federal”, expresó.

Medios locales reportaron que los cuerpos fueron trasladados al Semefo de  Zongolica, por lo que continúa el trámite para la entrega de los mismos a sus familiares.