Cámaras registran destello de meteorito en Costa Rica (VIDEO)

costa rica

Las cámaras para vigilar la actividad de algunos volcanes de Costa Rica que utiliza la Universidad Nacional (UNA), registraron la noche de este martes 23 de abril unos destellos nocturnos que iluminaron la zona en que estaban filmando, justo a la misma hora en que se comenzó a reportar en diferentes partes del país el avistamiento de un meteorito.

Hay gente que reportó que lo vio en San Carlos, Tibás, Tamarindo, Tres Ríos, Moravia, Alajuela y un montón de lugares más.

Eduardo Villalta, aseguró que el escuchó un fuerte sonido y observó como unos rayos de luces amarillos que bajaban del cielo. Él se encuentra en la Fortuna de San Carlos.

 

“Se escuchó como un rayo, el cielo se iluminó y algo brillante bajó, la verdad yo no sabía qué era, hasta que mi hija dijo vio un meteorito, jamás había visto algo así”, dijo José Vega Rojas, vecino de San Carlos.

En las redes sociales la gente aseguraba estar maravillada e impresionada con ese destello en el cielo.

Se consultó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para confirmar que si se trató de un meteorito, pero por medio de su vocera de prensa informaron que todavía no tienen reportes.

“Ya estamos al tanto y nos vamos a mantener vigilantes de la situación y lo que nos digan las instituciones técnico científicas al respecto. Si tenemos mayor detalle, ya sea que fue real o un Fake News se los estaremos comunicando”, dijo Nancy Madrigal.