Anciano degenerado dormía con su nieta y la abusaba sexualmente

militar argentino

Un militar argentino retirado fue condenado a 9 años de prisión por un tribunal que lo encontró culpable del abuso sexual de su nieta de 3 años, informaron este martes fuentes judiciales. 

El hecho ocurrió en junio de 2016, cuando la menor cumplía con un régimen de visitas a su padre, en una casa de la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital provincial. Allí vivía el condenado, de 67 años de edad.

En esa circunstancia, y en base a la denuncia realizada por la madre de la víctima, confirmada por el tribunal y la acusación de la fiscal Alicia Falcione, la criatura-que actualmente tiene 6 años- fue víctima de abuso sexual.

 

Durante la instrucción judicial se pudo establecer que la niña fue sometida a abuso sexual cuando dormía con su abuelo, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales. La víctima, que se encuentra bajo tratamiento psicológico, expresó en forma reiterada que su abuelo le dijo "malas palabras".

En la última audiencia, el acusado escuchó de pie la sentencia dictada por los camaristas Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Luis Achával. Concluido el juicio oral y cuando se procedió al desalojo de la sala en los Tribunales de Santiago del Estero, la fiscal Falcione denunció que una de las hijas del condenado la amenazó diciéndole: "Santiago es chico, no te olvides de mí, ya vas a ver lo que te va a pasar".

Las mismas fuentes informaron que el militar deberá cumplir la condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero.