Capturan a adolescente por crimen de niño en Panamá

darien

En la provincia Darién de Panamá fue aprehendido alias "Choco", un menor de 17 años de edad, al cual se vincula con la muerte violenta de un niño de cinco años, apodado "Meme".

El hecho ocurrió en la comunidad de Nuevo Progreso en Alcalde Díaz, el pasado Jueves Santo.

Debido a su minoridad, el adolescente señalado deberá ser remitido a la jurisdicción de menores, conforme preceptúa la Ley 40 de 26 de agosto de 1999 establece un Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia (RERPA).

Según se conoció, Marvin Julio Ábrego Gómez, padre del menor, dijo al Ministerio Público que encontró a su hijo con una herida en el pecho y un sujeto apodado "Choco" y otra persona no identificada tratando de cargarlo pero al verlo, huyeron dejándolo tendido.

 

Se conoció que luego del homicidio, "Choco", desapareció del lugar por lo que era afanosamente buscado por las autoridades.

Según se ha dado a conocer, existen otras versiones sobre la muerte del niño, las que están siendo investigadas y contrastada por el Ministerio Público, por lo que no se descarta que se llame nuevamente a declarar a los padres de la infortunada criatura, toda vez que se habla de consumo de drogas en los alrededores de la vivienda, en la que estarían participando personas allegadas al padre.

Darién es una de las diez provincias de Panamá, su capital es la ciudad de La Palma. Está ubicada en el extremo oriental del país y limita al norte con la provincia de Panamá y la comarca de Guna Yala.