El Salvador: Hallan a mujer degollada luego que intentaran raptarla

el salvador

María Rubenia Claros de 54 años de edad, murió degollada el domingo por la noche en la Lotificación Angélica, caserío Los Mojones, en el municipio San Martín de El Salvador.

Según las autoridades, Claros vivía en el polígono 7 de la misma lotificación y caminaba rumbo a su casa cuando fue interceptada por un grupo de hombres quienes trataron de llevársela a otro lugar y, ante la negativa de la víctima, decidieron matarla.

“Al parecer la señora caminaba por el lugar cuando unos hombres la detuvieron e intentaron llevársela, ante la negativa la atacaron con un corvo o posiblemente un hacha quitándole la vida”, señaló un agente de la policía.

Por su parte, la fiscal del caso detalló que el cuerpo tenía lesiones en el cuello. “No podemos determinar si intentaron decapitarla, pero si perdió la vida a causa de los cortes en el cuello”, indicó la fiscal.

 

Añadió que desconocen la cantidad de hombres que habría atacado a Claros y los motivos para cometer el crimen.

“El papá y el hijo de la víctima llegaron al lugar, pero dicen desconocer si tenía problemas con alguien o si fue amenazada, ya que no vivían con ella”, apuntó la fiscal.

Según las autoridades, el homicidio ocurrió entre las 10:00 y 11:00 de la noche del domingo, pero que fue hasta las 9:45 de la mañana de este lunes que los residentes de la zona encontraron el cadáver.

Otro asesinato

La Policía detalló que durante la tarde del domingo otra mujer perdió la vida en la Lotificación El Bosque, en la Colonia Santa Elena, siempre de San Martín.

“La mujer también fue interceptada en una vereda mientras iba para su casa, los autores del crimen le dispararon hasta quitarle la vida”, detalló un policía.

El crimen ocurrió a eso de las 3 de la tarde. Según la Policía ambos homicidios podrían haber sido cometidos por la pandilla 18 sureños que opera en varios lugares de San Martín.