Aumenta a 24 cifra de muertos por derrumbe de edificios en Brasil

brasil

Las autoridades de Brasil informaron que aumentó a 24 la cifra de muertos por el derrumbe de dos edificios en la ciudad de Río de Janeiro (sureste), ocurrido el pasado 12 de abril, luego que una mujer falleciera este lunes.

La víctima fue identificada como Adilma Ramos Rodrigues, de 35 años de edad, quien permanecía internada en el hospital Unimed en estado crítico desde el 18 de abril, y sufrió una crisis respiratoria en horas de la madrugada.  

La Secretaría Municipal de Salud detalló que Ramos era esposa de un pastor que falleció el mismo día del hecho y también era madre de una niña de 10 años de edad que logró sobrevivir.

Además, continúan hospitalizados por el desplome dos personas más, un padre y su hijo, quienes presentan una condición estable.

 

El pasado viernes la Policía Civil identificó a los tres presuntos responsables del hecho, acusados por la construcción y venta de los apartamentos, y emitió una orden de captura contra: José Bezerra de Lima, Renato Siqueira Ribeiro y Rafael Gomes da Costa.

La comisaría de la Policía Civil que investiga el caso los considera forajidos y pide ayuda a la población para poder localizarlos.

El derrumbe de los dos edificios se produjo en Muzema, una barriada popular en la zona oeste de Río controlada por paramilitares de la milicia.

Las construcciones cayeron cuatro días después de que la ciudad registrara el peor temporal de lluvia en los últimos 22 años (en algunos barrios cayeron más de 200 litros por metro cuadrado).

Los edificios eran de mala calidad y según el ayuntamiento estaban en situación irregular, habían sido levantados por constructoras vinculadas a los milicianos.