Capturan a tico que asesinó a su mujer en León

costa rica

Luego de varios días de búsqueda, fue capturado este domingo el costarricense Yader Alfredo Trigueros Hernández, de 28 años de edad, sospechoso de haber asesinado a su pareja, la nicaragüense Johana Flores.

Flores, luego de cinco días de estar desaparecida, fue encontrada la semana pasada desnuda, degollada y enterrada en la casa que ambos compartían en la ciudad de León.

Hernández, quien supuestamente era también perseguido por la Policía de Costa Rica, fue atrapado en el parque La Merced de ese país ayer por la mañana, según explicó Oliver Flores, sobrino de la mujer asesinada.

Johana fue sepultada en el cementerio San Felipe de la Ciudad Universitaria, el Miércoles Santo.

El hecho

De acuerdo con Oliver, a Johana la vieron por última vez el jueves 11 abril en horas del mediodía. Al siguiente día esperaban volver a verla ya que iban a ir donde un familiar (su abuelita) que estaba en el hospital, pero no la encontraron.

“El marido de ella nos dijo que había ido ese día a Managua, a tramitar unos papeles de una cédula. A nosotros nos extrañó eso”, contó Flores.

 

Desde ese día, la preocupación se apoderó de la familia de Johana, quienes fueron a la Policía a denunciar su desaparición.

Johana pensaba regresar a Costa Rica, ya que sus hijos viven allá. El domingo (14 de abril) su hija Yolanda Centeno, llegó a León procedente de Costa Rica, para buscarla.

“Empezamos a buscar en Managua, llamamos a los hospitales públicos de la capital, empezamos a pegar papeletas en Managua y León pero sin respuesta alguna”, relató Flores.

El martes 16 de abril, los familiares se dan cuenta que Hernández, quien días antes se sumó a la búsqueda de Johana, se fue de la casa y es entonces cuando aprovechan para entrar, topándose con el macabro hallazgo a las cinco de la tarde.

“Mi tía estaba irreconocible. Había sido degollada. Estaba desnuda en un hoyo que estaba tapado con unas cajillas de gaseosas, pues ellos vendían gaseosas. La enrolló en forma de feto, la cabeza la tenía en medio de los pechos, los brazos y piernas estaban quebrados, no sabemos si la violó también”, finalizó Flores, quien espera se haga justicia.

Johana Flores y Yáder Hernández tenían cuatro años de convivir. No tenían hijos en común. Ella tenía cuatro hijos de otra relación.