Al menos 25 muertos al caer autobús a un abismo en Bolivia

Por: || || Hora: 12:30 p.m..
victimas mortales, bolivia, accidente de trafico, yolosita, policia, sucesos, america latina,
Fotografía: Twitter

Un total de 25 personas que viajaban en un autobús murieron luego de que este chocara la noche del domingo contra otro vehículo y se precipitara 300 metros de profundidad en una zona montañosa en el sector Yolosita, de la vía que une a La Paz, capital boliviana, con Caranavi, a unos 150 kilómetros.

Además, según informó este lunes el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas, otras 24 personas están heridas.  

Más temprano, el comandante de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, explicó que el conductor del bus que salió de La Paz con destino a Rurrenabaque, en el departamento de Beni, a 421 kilómetros, presuntamente trató de rebasar a un camión pero impactó contra una camioneta en la carretera, lo que habría causado que perdiera el control y cayera por un barranco a cientos de metros.

 

Los heridos fueron trasladados a centros médicos por el personal de rescate de los bomberos.

 

De igual manera, Calderón informó que las autoridades recorren la zona con dificultad, debido a lo escarpado del terreno, en busca de sobrevivientes y fallecidos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su tristeza por el accidente. A través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares y pidió a los conductores tener "mucha precaución" en las vías.

 

"Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo", escribió el mandatario.

 

tags:

RT

RT

.