Niña muere tras tragarse la tapa de una botella

costa rica

Una menor de 5 años de edad, murió en la Clínica La Fortuna, luego de que por accidente se tragara la tapita de una botella de aceite para el cabello en la reserva indígena Tainy, que se ubica en Valle La Estrella, Limón, Costa Rica.

Según trascendió, la niña estaba jugando con la botella, se la puso en la boca y la apretó, por lo que la tapa se desprendió posándosele en la garganta.

En la desesperación, la madre llamó al 9-1-1 y pocos minutos después apareció una unidad de Cruz Roja para darle asistencia.

Los socorristas lograron evitar que sufriera paro cardiorrespiratorio y de inmediato la trasladaron a la clínica en condición delicada.

 

“Según indica su madre, ella había tragado una chapa de una botella, llegamos al lugar, hicimos maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladamos al centro médico en prioridad uno”, explicó Édgar Canales, de la Cruz Roja, cuando remitieron a la pequeña.

Lamentablemente minutos después de su ingreso al centro médico murió, pues al parecer el objeto quedó prensado y a pesar de todos los intentos de los doctores, no logró ganar la batalla.

Tras varias horas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Un caso similar ocurrió en España, un bebé de 4 años de edad, perdió la vida trágicamente luego de que se atragantara con un globo mientras jugaba con sus hermanos en su vivienda ubicada en la ciudad de Girona, al norte del país. 

Según informó el diario El País, los hechos ocurrieron la noche del viernes 12 de abril.