Hombre se hizo el enfermo para violar a su propia hija

costa rica

Un hombre, al parecer, se hizo el enfermo para que su hija se preocupara y lo fuera a visitar, pero todo se habría tratado de un perverso plan para violar a la mujer.

El sospechoso es un hombre de apellidos Rivera Redondo, de 58 años de edad, quien fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública la tarde del pasado domingo en San Francisco de Dos Ríos, Costa Rica.

El Ministerio Público dio a conocer el caso hasta este martes, cuando informó que el detenido fue presentado este lunes ante el Juzgado Penal de Hatillo para una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

El juez encargado de revisar el caso determinó que, por ser sospechoso del delito de violación calificada, Rivera tendrá que pasar los próximos cuatro meses en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

 

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales el hombre fue detenido ocurrieron este domingo dentro de la casa de Rivera ubicada en San Sebastián.

“Al parecer, la víctima visitó al sospechoso debido a que este le dijo que estaba enfermo. Supuestamente, cuando la ofendida llegó al lugar, el hombre la tomó con fuerza y, aparentemente, la violó”, indica el reporte del Ministerio Público.

De acuerdo con el OIJ, la mujer, quien tiene 37 años y cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de la víctima, se presentó de inmediato a interponer una denuncia en contra de su padre por la violación.

El lunes por la noche, además de indagar a Rivera sobre lo ocurrido, realizaron un allanamiento dentro de su casa en busca de evidencias que pudieran ser incluidas en el expediente.