Expresidente de Perú Alan García se dispara al ser detenido

expresidente

El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en el cuello en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.

En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloade Lima, a donde fue trasladado por la policía, informa El Mundo 

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Te recomendamos: ¿Van pandilleros en caravana de migrantes que partió de Honduras?

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

El abogado Genaro Vélez ha confirmado al diario peruano El Comercio que el expresidente ha sido ingresado, aunque no ha dado más detalles al respecto. Según la cadena América Televisión, está en estado crítico.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.