Un cadáver calcinado fue localizado al interior de un vehículo que fue abandonado en la finca Mate Marín, ubicada en el municipio de Sacacoyo, en La Libertad, El Salvador.
El cuerpo fue encontrado en la parte trasera de un vehículo color azul con placas P658 185, que estaba sobre la carretera que conduce de Sonsonate a San Salvador. De acuerdo con las primeras investigaciones, el medio de transporte habría sido incendiado a eso de las once de la noche.
El reporte policial señala que por las condiciones del cuerpo no se logró identificar, ni determinar el sexo.
Una fuente policial dijo que el vehículo está registrado a nombre de René M, pero que no hay certeza de que sea él el que fue encontrado calcinado.
La Policía encontró un cuerpo calcinado de una persona en un vehículo en la finca Mate Marín de Sacacoyo. El vehículo habría sido incendiado a eso de las 11 de la noche del miércoles. (Video: Cortesía) @DiarioTIMES pic.twitter.com/Xr4af9xwgb
— Oscar Cruz (@Ozz_A12) April 11, 2019
Sobre los responsables, las autoridades no descartan que pandilleros que delinquen en la zona estén involucrados por el nivel de saña que se utilizó para acabar con la vida de la víctima.
- Te puede interesar: Asesinan a nicaragüense en Nueva Esparta, El Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) se personaron a la escena para realizar los procedimientos respectivos.
El crimen organizado en El Salvador es un serio problema. Solo es necesario hacer un esfuerzo para observar la inseguridad que se presenta en el país y poder así enfrentar y erradicar este fenómeno que se presenta en un país centroamericano tan pequeño, cuestión que hasta el momento no se ha logrado.
Autoridades procesan escena de vehículo incendiado en esta madrugada a la altura del Km. 35 de la carretera hacia Sonsonate, en jurisdicción de Sacacoyo, La Libertad.
En el interior hay restos humanos, que fueron calcinados al tomar fuego el automotor. pic.twitter.com/mCY1Xc1hIr— Beto Barrera (@betocbarrera) April 11, 2019
Conocidas popularmente como "Maras", se estima que existen alrededor de 25,000 integrantes de pandillas en El Salvador y otros 9,000 integrantes se encuentran en prisión. Una de las pandillas más conocidas es La Mara Salvatrucha (MS, y MS-13) y sus rivales más conocidos son La Mara Dieciocho (M18).