Padre se ahoga, pero logra salvar a sus 2 hijos

ahogado

William Mattey Alfaro dio su último aliento para salvar a sus hijos que estaban ahogándose en una poza del río El Peje, en San Carlos, Costa Rica.

Tras lanzarse en su ayuda, el esforzado padre pudo salvar a ambos, pero lastimosamente él no pudo salir con vida de las aguas.

La tragedia ocurrió en la localidad de Sucre pasadas la 1 p.m. de este lunes en una poza conocida como El Cajón.

Mattey estaba con sus familiares disfrutando en el río cuando ocurrió la tragedia.

William tenía tres hijos, uno de 13 años, otro de 7 y una pequeña que todavía no cumple los dos años. Al parecer los dos varones estaban dentro del agua y comenzaron a ahogarse, por lo que su padre no lo pensó dos veces por ayudarlos y se lanzó a la poza para salvarles la vida.

 

“Dicen que se tiraron los dos chamacos, el señor se tiró a salvarlos, él los sacó y lo que me cuentan es que se fue él”, comentó Jorge Arturo Rodríguez, vecino de la zona.

Según trascendió, la poza El Cajón es conocida por tener más de 5 metros de profundidad y por tener una corriente peligrosa; incluso los vecinos en otros momentos han cerrado el acceso por el riesgo que representa; sin embargo, algunas personas la siguen visitando.

William Mattey tenía 32 años, era vecino de la localidad de Ron Ron en Ciudad Quesada, estaba casado, era un fiel creyente de Dios y durante mucho tiempo laboró como empleado en la Municipalidad de San José.

Varias unidades de la Cruz Roja estuvieron en el sitio y también agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo.