Un joven fue encontrado la mañana de este lunes con varios golpes en diferentes partes de su cuerpo y atado de pies con un cable, en la calle que conduce al sector conocido como Town Center en Roatán, Islas de la Bahía.
Usuarios de las redes sociales publicaron varias fotografías del hombre indicando que había sido capturado de forma “in fraganti” en horas de la madrugada de este lunes, luego de asaltar a un ciudadano hondureño.
Trascendió, que la población cansada de ser objeto de robo por parte del presunto delincuente, decidieron hacer justicia por su propia cuenta y castigar al hombre por sus fechorías.
- Te puede interesar: Matan a puñaladas a nicaragüense en La Carpio, Costa Rica
En un video publicado esta mañana muestra al hombre sentado y ensangrentado en la referida calle, mientras personal que trabaja con el tren de aseo de la isla realizan sus labores diarias cerca de él.
Asimismo, se ve a varios agentes de la Policía Municipal en el lugar, esperando la asistencia de una ambulancia para trasladar al hombre a un centro hospitalario.
La población, solicitó a las autoridades de seguridad tomar cartas en el asunto y poner tras las rejas al supuesto criminal luego de recibir asistencia médica.
La delincuencia es un problema que fue agudizándose en Honduras, desde las últimas décadas el país centroamericano era una nación pacífica. Los niveles de criminalidad era muy bajos hasta la década de 1980, sin embargo, la tasa de homicidios pasó de 10 por cada cien mil habitantes.
Un joven fue encontrado con señales de tortura esta mañana de lunes santo en la calle al Town Center en Roatán, atado de pies y co múltiples golpes en su cuerpo pic.twitter.com/WKA4uIzdhn
— HCHTelevisiónDigital (@HCHTelevDigital) April 15, 2019