En el kilómetro 16 de la autopista Chamapa-Lechería (Estado de México) un tráiler que transportaba botellas de agua se impactó contra una camioneta tipo pick up, por lo que ambos volcaron al lado de un barranco.
El saldo del accidente fue de ocho personas muertas, entre ellas dos menores de edad, quienes fallecieron instantáneamente.
Los dos vehículos terminaron en el barranco, a un costado de la vialidad, con dirección a Lechería, por lo que fue necesario equipos de rescate.
Según los reportes preliminares, fueron ocupantes de la camioneta con placas MJX-192, quienes perdieron la vida, mientras los tripulantes del tráiler, que circulaba a exceso de velocidad, se dieron a la fuga.
Doble remolque, una amenaza constante
Sube a ocho el número de víctimas tras el accidente en el que se vieron involucrados un tráiler y una camioneta cuando circulaban en el kilómetro 15+900 en la Autopista Chamapa-Lechería pic.twitter.com/YK7SVpEjxt
— FOROtv (@Foro_TV) April 13, 2019
Generalmente no muy transitada por peatones, el cruce conocido como La Pochota, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estaba bloqueado por maestros que exigían mejores prestaciones.
- Te puede interesar: Edificios derrumbados dejan 7 muertos en Río de Janeiro, Brasil
Alrededor de la 13:30 horas, un camión de doble remolque arrasó con los manifestantes en el camino, y se detuvo solamente al ser contenido por un árbol. Hubo siete muertos y una decena de heridos.
El chofer sólo sufrió contusiones leves y argumentó haberse quedado sin frenos. Ahora, será sujeto a investigación, ya que si no tenía frenos, debía utilizar las rampas de frenado.
Al igual que éste, muchos vehículos se ven envueltos en accidentesdoble remolque, pues las maniobras se complican por el peso de la carga.
#ReporteVial Fuerte accidente deja al menos seis muertos en la Chamapa-Lechería a la altura del kilómetro 16 cerca de la salida a Lomas Verdes #Naucalpan.
Personal de Caminos y Puentes Federales, policías estatales y bomberos trabajan en la zona del accidente. pic.twitter.com/Rx01EVYKJu
— Periódico de Izcalli (@pizcalli) April 12, 2019