Maduro: Venezuela rechaza amenazas de guerra de Jair Bolsonaro

presidente nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró este viernes que el pueblo venezolano rechaza las amenazas de guerra e intervención militar del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hace algunos días el señor Bolsonaro desde Brasil dio unas declaraciones únicas en 200 años de República: Dijo que Brasil iba a invadir militarmente a Venezuela”, denunció.

 

"Es un fascista, nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso el pueblo de Venezuela", dijo el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con la Federación Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de Paz, cuyos miembros de diferentes países ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana ante las agresiones de Estados Unidos y sus aliados.

"¿Nos va a invadir por qué? ¿Es que Venezuela agredió a Brasil?", cuestionó el mandatario venezolano al referirse a las declaraciones de Bolsonaro, quien hace dos días planteó el escenario de una intervención militar en el país vecino.

 

Las polémicas palabras de Bolsonaro fueron: "¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión".

 

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo de Brasil a rechazar las amenazas militares de Bolsonaro contra Venezuela, las cuales violan el derecho internacional.