Costa Rica: Conductor muere calcinado tras choque entre dos carros

costa rica

 Conductor muere quemado dentro de su carro después de haberse producido un choque en San Carlos, Costa Rica.

El suceso ocurrió frente a Importadora Monge en Boca Arenal de Cutris. Aparentemente un vehículo tipo pickup golpeó por detrás a un tracker.

El pickup se salió de la vía y terminó junto a un local comercial. El otro vehículo se incendió de inmediato y lamentablemente el conductor no pudo salir.

Los testigos aseguraron que el carro se prendió en cuestión de segundos.

La víctima hasta el momento no ha sido identificada.

En un intento por disminuir las muertes en carreteras, la Policía de Tránsito le pide a los choferes no exceder los límites de velocidad, sobre todo en los viajes que hagan durante la Semana Santa.

De tu interés: Rezos, recuerdos y clamor de justicia durante entierro de Camila

Las autoridades aseguran que en lo que va del año 25 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito causados por ir muy rápido. Solo en el mes de marzo, de las 52 víctimas mortales nueve se debieron a ese motivo.

Los tráficos hacen un llamado especial a los motociclistas, ya que ese es el vehículo más letal. Este 2019 han fallecido 61 de ellos.

Para prevenir los accidentes en los próximos días en los que aumentan los viajes a playas y zonas alejadas a la capital, 
Tránsito aplicará al menos 100 controles de carretera en los que participarán 741 oficiales que usarán 201 patrullas, 116 motocicletas, 28 grúas, así como 24 radares para control de velocidad, 36 sonómetros y 88 alcohosensores.

Las acciones no solo estarán enfocadas en que los choferes respeten la señalización, si no también en evitar que tomen alcohol.

Las autoridades le piden a los vacacionistas ser muy responsables y tomar medidas de seguridad adicionales cuando viajen largas distancias.

Una de las recomendaciones principales es que los choferes duerman bien antes de viajar, ya que de los contrario el cansancio podría hacerlos quedarse dormidos.